miércoles, 1 de abril de 2009

En realidad, el texto ya estaba escrito.


En realidad, el texto ya estaba escrito. Su autor es Hs. Es un texto de esos que no puedes dejar pasar. También tenía un boceto de lo que serían todas las páginas, aunque siempre supe que sufrirían cambios. El boceto lo hice directamente en ordenador, me pareció más rápido para trabajar. Evitaba escanear y montar las páginas y también me permitía tener una primera idea de los espacios y los tiempos que tendrían los textos.
Fue entonces cuando empecé este blog. Cuando tocó afrontar la imagen a la que podría llegar y lo que me costaría realmente. Fue también por eso que lo hice de esa manera, renunciando a las opiniones. Tenía miedo de no saber llegar o de perderme. Tenía que exigirme a mi mismo.
Sólo al final, unas pocas opiniones de gente cercana me ayudaron a limar pequeños detalles e incluso ayudarme a afrontar una vuelta de tuerca más.
Ahora ya he llegado a algo. Sé como van a ser los dibujos originales. La mayoría serán tinta china. La otra parte, será témpera. Conozco también las posibilidades que voy a tener después para retocarlos. Ese retoque será al final, junto con la actualización de los textos definitivos.
Tengo claro que lo más importante ahora mismo es el dibujo. El encaje de cada página y el paso a limpio. Y sólo será satisfactorio desde la constancia. Cuando la mano vuelva a ser independiente y vuele sobre el papel sola.